Alcaldesa de Pillco Marca busca generar más ingresos para financiar obras

La alcaldesa del distrito de Pillco Marca, Diana Plejo, informó que uno de los temas más preocupantes en la Municipalidad Distrital de Pillco Marca es el presupuesto asignado, el cual no tendría mayor relevancia para gastos de inversión. 

Ante esta deficiencia, expresó que su gestión viene diseñando ordenanzas que ayuden a revertir esta situación y generar más ingresos que permitan financiar obras y trabajos por administración directa. 

“Nuestro presupuesto, casi el 91 % está prácticamente a pago del personal y solo 9 % para gastos de inversión, ya estamos trabajando en ello para promover la campaña de los arbitrios y vamos a plantear el tema de las habilitaciones urbanas de oficio”, refirió.

“También estamos programando los cambios domiciliarios. Estamos programando para este año 20 mil para tener mayor Foncomun”, dijo.

Con respecto a las canteras informales, que vienen funcionando en dicho distrito, aseguró que, por el tema de los permisos, “nosotros estamos prestos y llanos para que todo se formalice”.

Finalmente, la burgomaestre indicó que las obras supuestamente finiquitadas presentan serias deficiencias y no pueden ser entregadas a la población usuaria.