El abogado de la estación de servicios Gasocentro GLP “Lucas”, Luis Pujay Escobal, aclaró, mediante carta notarial, que su patrocinado no tiene nada que ver con la explosión registrada el año pasado, donde la joven Esther Curi Aguirre quedó desfigurada producto de múltiples quemaduras.
Escobal aseguró que el caso está en la fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, bajo la responsabilidad del fiscal Jhonatan Calderón Soto caso n° 1620-2022, cuyo investigado es el señor Martin Trinidad Campos y no la estación de servicio.
En este sentido, precisó que, tal y como lo indica el expediente de este caso, su representado no está en calidad de investigado ni de testigo.
Resaltó que a pesar de que los propietarios de la estación de servicio no tienen responsabilidad directa. No obstante, acotó que de manera humanitaria han asumido todos los gastos de curación y materiales hasta la actualidad.
Cabe precisar que días atrás este diario realizó una publicación sobre una denuncia que realizaron los familiares de la joven Esther Curi, así que este medio de comunicación aclara que la rectificación de la acusación lo debe efectuar los mismos familiares.




