Tras las denuncias formuladas por diversos medios de comunicación, Luisiño Rosas Herrera, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), desmintió el uso indebido de vehículos de su sector.
Resaltó que las publicaciones son tendenciosas y que buscan desacreditar al gobernador regional, Antonio Pulgar.
“En la edición de ayer, el diario El Siglo, y la página de Facebook “Huánuco de Boleto” mal informan que vecinos de Marabamba fotografiaron a un volquete y una maquinaria pesada de la DRTC cavando el cerro, para la construcción de casas en una zona de alto riesgo. Aseveraciones que carecen de toda verdad”, acotó Luisiño Rosas.
Ante esto, la DRTC realizó una inspección al Depósito de Equipo Mecánico, donde constató que los volquetes están inmovilizados desde el 31 de diciembre del 2022, y que hasta la fecha no hay autorización para el movimiento de las maquinarias.
“En ese sentido, la fotografía publicada por esos medios de comunicación no es actual y ni se ajusta a la verdad. Desde que asumí la dirección de la DRTC, el 16 de enero, no se autorizó la salida de los volquetes ni maquinarias. Nuestro trabajo es responsable”, afirmó Rosas.




