Tras someterse a la terminación anticipada, el ladrón fue sentenciado a 5 años de cárcel
El enfermero técnico, Ricky Martin Pinedo Paredes, fue condenado a cinco años y medio de pena privativa de la libertad, como responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada, en agravio de dos pacientes del hospital EsSalud y otros dos del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
La medida fue dada por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco, luego que Pinedo Paredes aceptara su responsabilidad y se acogiera al beneficio de la terminación anticipada de juicio y le redujo hasta la sexta parte de la pena.
Hechos
Según la acusación fiscal, Ricky Martin Pinedo Paredes, haciéndose pasar como médico ingresó al área de hospitalización del Hospital Regional Hermilio Valdizán y le solicitó a dos pacientes que le preste sus celulares, supuestamente, para comunicarse con sus familiares y coordinar sobre su estado de salud.
Horas después, de igual forma, ingresó al hospital EsSalud y solicitó prestado el celular a otros dos pacientes, bajo el mismo argumento, luego, el falso médico, se retiraba del recinto donde se encontraban los pacientes, indicando que hablaría afuera.
Sin embargo, el sujeto, que era extrabajador del Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima, desapareció, llevándose los equipos. Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de agosto del 2022.
Al notar que el supuesto médico no retornaba, los pacientes se percataron que habían sido timados. Una de las agraviadas hizo seguimiento de su equipo, el cual tenía instalado el GPS, y arrojó que el equipo se encontraba en hostal Metro.
Hasta el lugar se desplazaron los policías y serenos y encontraron a Ricky Martin Pinedo Paredes y en su cintura tenía oculto los celulares que había hurtado a los pacientes en diferentes hospitales.
El hecho fue calificado como estafa agravada debido a que el sujeto indujo al error a los pacientes para que le hagan entrega de sus equipos celulares, por lo que fue condenado a pena efectiva y 125 días multa. Además, de la restitución de los equipos celulares a cada agraviado.




