Gatilleros de Pucallpa

Integrantes de los “Gatilleros de Pucallpa” fueron sentenciados a 23 y 14 años de cárcel

Alias “Boa” y compinches asaltaron y robaron S/100 mil a empresario 

Les llegó la hora. Ángel Antonio Tuanama Zumba, alias “Boa”, fue sentenciado a 23 años de pena privativa de la libertad, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio del empresario Jimmy Cesar Guzmán Lavado.  

Mientras que Percy Piero Díaz Pérez, alias “Pierina”; Vanesa Macedo Arrué, alias “China Vane”, Fidel Esteban Palomino, alias “Chicho”, y Sir López Peña, alias “Contrabando”, fueron condenados a 14 años de pena privativa de la libertad por el mismo delito.

Según la acusación realizada por el Ministerio Público, los sentenciados e integrantes de la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa” asaltaron y despojaron 100 mil soles que minutos antes había retirado el agraviado del banco.  

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del 2017, cuando el empresario retiró 100 mil soles del banco de la nación, desde donde los delincuentes realizaron el reglaje al hombre de negocios, luego lo interceptaron en las inmediaciones del Real Plaza y despojaron la mochila conteniendo el botín.

El empresario iba a depositar el dinero en el banco del centro comercial Real Plaza; sin embargo, fue abordado por los sujetos, que llegaron a bordo de motocicletas, y provistos de armas de fuego, lo encañonaron y le quitaron el botín, luego huyeron tras realizar un disparo en la camioneta donde se movilizaba el empresario.

Luego de las investigaciones, los policías identificaron a la banda y capturaron a los delincuentes. No obstante, luego de seis años, lapso que duró el proceso judicial, los implicados fueron condenados a pena efectiva de cárcel por disposición del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco.

“Boa” se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde noviembre del 2022; “Pierina”, desde diciembre del 2021, y “Chicho” está recluido en el penal desde el año 2019.  “Los Gatilleros de Pucallpa” están implicados en otros asaltos a mano armada en Huánuco y otras ciudades del país.

Hay que resaltar que Fidel Esteban Palomino, alias “Chicho”, tiene otra sentencia de cadena perpetua por el asalto y muerte del catedrático universitario, Marcelino Reynaga Martínez, ocurrido el ocho de enero de 2019.