Sujeto fue condenado a 22 años de cárcel tras intentar asesinar a su conviviente

Mujer sobrevivió luego que agresor le disparara dos veces con su escopeta 

Zósimo Régulo Espinoza Matías fue condenado a 22 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su exconviviente Florentina Valdivia Yacha.

Según el expediente judicial, la agraviada lo había denunciado por intentar ultrajar sexualmente a su hija, entonces el sujeto le exigió retirar la denuncia, de lo contrario la amenazó con acabar con su vida. Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del 2017.

Un mes después, cuando Florentina Valdivia junto a su madre buscaban sus acémilas, que un día antes se habían perdido en el lugar denominado Aguaj en el distrito de Punchao, llegó el hoy sentenciado provisto de una escopeta y sin mediar palabra alguna disparó contra la mujer.

El proyectil impactó en la mejilla y el seno izquierdo de la mujer, quien cayó desmayada. El sujeto creyendo que ya lo había matado se retiró del lugar.

La madre de la víctima solicitó auxilio ante la Prefectura y al juez de paz, quienes arrestaron al sujeto en su vivienda, cuando se disponía a huir, luego fue entregado a la Policía y posteriormente fue enviado a la cárcel tras ser condenado a prisión preventiva.

Luego de cinco años y medio de proceso, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Huánuco le halló responsabilidad y lo condenó a 22 años de cárcel efectiva en el penal de Potracancha.