Regreso a la sede principal permitirá un ahorro de 60 mil soles anuales
Tras una reunión, los consejeros regionales informaron que la sede operativa del Consejo Regional volverá a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).
Sostuvieron que esta medida será beneficiosa para la labor política del Consejo Regional, ya que estarán cerca de la gestión del gobernador Antonio Pulgar y coordinar soluciones a las demandas de la población.
El consejero Manuel Rosales García (Leoncio Prado), perteneciente a la Comisión de Comunidades Nativas e Indígenas, saludó la aprobación de la mudanza del Consejo Regional, ya que esto ahorraría más de 60 mil soles anuales que se utilizan para alquiler de la actual sede, ubicada en el parque San Cristóbal.
“En un mes estaríamos instalándonos en la sede. Los 20 consejeros estamos insistiendo desde un principio que el Consejo Regional debe ser aquí en la sede del Gorehco”, comentó.
Por otra parte, el consejero regional, Olchese Tarazona Gonzales (Huánuco), quien además pertenece a la Comisión de Asuntos Legales, adelantó que todos los colegas están de acuerdo en volver a sesionar en la sede del Gorehco.
“Son ambientes que están en el segundo piso y que están siendo utilizados por la Contraloría, para un trabajo en especial. Estamos de acuerdo en regresar aquí”, dijo.
Con respecto al voto a favor del consejero Juan Sivori Paredes Ríos (Puerto Inca), que fue elegido vicegobernador de Huánuco, Tarazona indicó que “jamás se vende” y que no hubo ningún pacto bajo la mesa para apoyar a Juan Paredes.
“Hemos apostado por la gobernabilidad, y consideramos que se le deben dar todas las facilidades al gobernador y se optó por la opción del vicegobernador y se le desea suerte”, finalizó Olchese Tarazona.
EL DATO
El consejero Manuel Rosales García resaltó que la prensa y la población tendrán las puertas abiertas para estar presente en las sesiones del Consejo Regional y puedan consultar sobre cualquier tema.




