Comisión Anticorrupción resolverá casos emblemáticos y complejos

Comisión de descarga procesal permanecerá tres meses en Huánuco 

Por instrucciones de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a Huánuco la Comisión de Descarga Procesal del Sistema Nacional Anticorrupción, la cual está conformada por 17 magistrados y estarán en la región por tres meses.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, indicó que por primera vez en la historia del distrito fiscal de Huánuco ha llegado la visita de la Comisión de Descarga Procesal del Sistema Nacional Anticorrupción.

“La intención es sacar archivos antiguos y que los fiscales puedan abordar algunos casos que son complejos”, comentó. 

“Hemos recibido a la coordinadora nacional anticorrupción, Elma Sonia Vergara Cabrera, ha llegado con un equipo de fiscales, personal administrativo, a lo que se suman otros equipos. Vienen por tres meses como encargo especial de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Todo el sistema fiscal celebra la llegada de este equipo”, declaró.

El magistrado recordó que el distrito fiscal tiene 41 años de vigencia, asegurando que es una institución relativamente joven, pero que suma al desarrollo del país.

Por su parte, la coordinadora nacional anticorrupción, Elma Sonia Vergara Cabrera, reveló que un total de 17 profesionales han llegado de la ciudad capital.

“Contamos con dos peritos y tenemos una carga pendiente de 87 informes judiciales por emitir. Huánuco se encuentra en el octavo lugar de los distritos fiscales que soportan la mayor carga”, finalizó. 

EL DATO

Vega reveló que hay 1358 casos pendientes de resolver y el año pasado han ingresado un total 338 casos a este sistema.