El día de ayer el Congreso dejo sin sanción al congresista Freddy Díaz quien fue acusado de violar a una de sus trabajadores dentro del despacho congresal. 21 legisladores se abstuvieron de sancionar a Díaz.
Tras ello, la víctima de salió a dar declaraciones a la prensa. Ella dio una entrevista a Canal N en donde mostró su molestia e indignación por la no inhabilitación de Díaz.
“Lo primero que sentí es que se están burlando de mi caso. No solamente mi caso, sino muchos casos o de muchas mujeres y personas que se atreven a denunciar, y que simplemente las personas con poder pueden salirse con la suya en este país”, declaró.
La mujer negó “rotundamente” haber mantenido una relación o ‘algo esporádico’ con Díaz Monago. También, lamentó que congresistas hayan usado esa falsa afirmación para votar en abstención de la inhabilitación.
“¡Qué pena por ellos! Lo primero que sentí es odio, pero luego solo sentí pena, porque ¿cómo es posible que demuestren tanto machismo? De verdad se tiene que trabajar mucho en el Perú sobre ello porque no es posible que mujeres representantes de la patria, exministras de la Mujer simplemente hayan decidido darme la espalda a mí y muchas mujeres que se atreven a denunciar”, apuntó.
El día de mañana se votará una reconsideración de la votación para inhabilitar a Díaz. Se requieren de 66 votos a favor para lograrlo.




