«En reuniones que convoca Bocangel no se plantean cosas concretas»

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, en los conversatorios que convoca el congresista fujimorista Guillermo Bocangel, no se plantean soluciones concretas para resolver la grave situación de las carreteras de Huánuco. Refirió que para los alcaldes y funcionarios, los conversatorios son una pérdida de tiempo porque Bocangel no convoca a las altas autoridades de los Ministerios, quienes son los tienen la decisión política para realizar las inversiones en las desastrosas vías de Huánuco.
“La infraestructura vial de Huánuco está abandonada y es desastrosa. Pero qué está haciendo el congresista Guillermo Bocangel. Como presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, qué está haciendo para que se cumplan los compromisos que sumieron las autoridades para la construcción de la carretera a La Unión; qué está haciendo para que se concluya el tramo Oyón-Huánuco. En las reuniones, que convoca, nadie plantea cosas concretas y no asiste ningún alto mando de los ministerios”, declaró.
Refulio Huaccho le pidió a Bocangel que realice su trabajo fiscalizador sobre la postergación de la modernización del aeropuerto de Huánuco, donde se debió invertir más de 12 millones, pero el Ministerio de Transportes, con el aval de Corpac, solo aprobó una refacción con un millón de soles.