Personalidades del fútbol, como Gianni Infantino, presidente de la Fifa, se hicieron presentes en los funerales de Pelé.
El máximo dirigente del fútbol mundial se le vio sentado en primera fila y muy solidario con los familiares de ‘O Rei’, a quienes no dudó en darles abrazos y palabras de aliento.
También tuvo un espacio con los medios en el que habló sobre la importancia del ídolo para el fútbol y confesó que pedirá a todos los países miembros de la FIFA que nombren al menos un estadio en honor al exjugador.
“Pelé creo que ha tenido la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello. Es importante hacer un campo, donde se marquen goles, donde se juegue y que los niños se den cuenta quién era Pelé”, referenció ante las cámaras y micrófonos.
Infantino estuvo acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.




