Poca actividad en muchas disciplinas deportivas hubo en el 2022

Mal que bien, en el 2022, el fútbol mantuvo sus actividades a nivel competitivo, a diferencia de otras disciplinas que prácticamente permanecieron desactivadas.

La más activa fue la Liga de Atletismo, que organizó numerosas competencias a nivel local y participó en eventos nacionales de distintas categorías y a nivel escolar. 

Algunos de sus resultados fueron importantes y salieron a la palestra varios elementos con buenas condiciones que seguramente más adelante van a mejorar y dar que hablar.

La Liga Mixta de Básquet tuvo una intensa agenda de torneos en diversas categorías y de participación en eventos regionales y nacionales, pero no le dio mucha difusión.

La Liga de Voleibol estuvo desactivada casi todo el año por problemas internos que recién a finales del año pudieron solucionarlos y reiniciaron sus actividades deportivas.

El deporte escolar tuvo una intensa actividad en todas las disciplinas, pero muy pocos lograron sobresalir siquiera a nivel macrorregional. A la etapa nacional asistió un grupo de 26 chicos, pero no obtuvieron resultados significativos.

Ocasionalmente hubo otros eventos como maratones, carreras de bicicletas, motocross, básquetbol, juegos laborales, entre otros.

Tal vez lo más importante que se dio en el deporte huanuqueño en 2022 fue la puesta en servicio del flamante Complejo Deportivo de Paucarbamba, pero en medio del descontento general por las múltiples deficiencias en su construcción detectadas.