La declaración de vacancia acordada el 19 de julio de 2016 por la mayoría de regidores del Concejo Distrital de Pillco Marca contra Alejandro Víctor Condezo y Alvarado, fue revocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la Resolución n.° 1212-2016-JNE de fecha 17 de octubre de 2016. Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer que el JNE determino que las causales invocadas para la vacancia de Alejandro Condezo no tienen el fundamento legal.
El JNE resolvió declarar fundadala apelación del alcalde y revoca el acuerdo de mayoría de regidores que votaroncon 4 votos a favor y 2 en contra por la vacancia por elsupuesto delito de nepotismo, en la contratación de Brighit Córdova Trujillo, conviviente de Deyvi Condezo Cotrina, hijo de Guillermo Condezo González, a quien se sindicó como hermano del alcalde, lo que fue negado en reiteradas oportunidades. La solicitud de vacancia fue presentada por el abogado Jesús Pepe Rojas Lino.
El análisis del JNE indica sobre el grado de parentesco entre Alejandro Condezo y Alvarado y Guillermo Condezo Gonzales, que no existe ningún vínculo consanguíneo, lo que implica que no hay ningún grado de parentesco por consanguinidad entre la citada autoridad y Deyvi Darwin Condezo Cotrina.
Alejandro Condezo señaló que, a partir de conocerse esta resolución, invoca a la población a no dejarse sorprender por los comentarios malintencionados de la mayoría de regidores que se opone a los avances y gestiones en favor de su distrito, porque pretenden la desestabilización e ingobernabilidad institucional sobre la base de denuncias permanentes contra él y funcionarios. Por ello, convocó a los vecinos de Pillco Marca a sumarse al gobierno municipal para mejorar la gestión que favorezca el desarrollo.



