Ministro de Educación estuvo implicado en compra irregular de computadoras en el gobierno de Alan García

Dina Boluarte, presidenta del Perú, tomó juramentó a Oscar Becerra como nuevo ministro de Educación. Sin embargo, este nuevo funcionario público estuvo implicado en la compra irregular de laptops durante el segundo gobierno de Alan García.

En el año 2007, desde el Ministerio de Educación realizaron la compra de 846.000 laptops de la Fundación One Laptop Per Child (OLPC). En un principio, desde el Ejecutivo señalaron que las computadoras tenían un valor de 100 dólares cada una, no obstante, cada máquina terminó costando 225.

Debido a estas irregularidades, una comisión investigadora del Congreso liderada por Sergio Tejada comenzó a investigar las adquisiciones. El grupo de trabajo encontró que la compra de las laptops tuvo una sobrevalorización de 11 millones de dólares.

Gabinete Otárola registra 4 nuevos ministros

En ese contexto, Becerra formó parte del comité evaluador de la compra de las computadoras. Además, Asimismo, se desempeñó como consultor sobre Tecnologías de Información y la Comunicación en la educación en el Minedu durante esa época.

Reforma universitaria

En las últimas horas comenzaron a aparecer diversos cuestionamientos al ahora ministro de Educación. Una de ella tiene que ver con su apoyo a la reforma universitaria impulsada por la Superintendencia de Educación Universitaria (Sunedu).

 “Tenemos que apoyar a la Sunedu, pero no debemos apoyarla como si fuera un dogma o una revelación divina”, declaró.