El canciller mexicano Marcelo Ebrad posteó una imagen donde confirmó que la exprimera dama Lilia Paredes y sus 2 hijos llegaron a México, tras otorgársele dicho país el asilo político.
“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy y la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, indicó la autoridad mexicana.
Además, Martín Borrego Llorente, representante de la Dirección General para América del Sur de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, publicó en sus redes sociales que fue el encargado de recibir a la familia del expresidente en territorio mexicano.
“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, acotó.
Cabe mencionar que, durante la madrugada de este 21 de diciembre, la exprimera dama Lilia Paredes, junto a sus dos menores hijos, fueron vistos pasando los controles de seguridad en el aeropuerto Jorge Chávez.
Junto a ellos también se pudo apreciar la presencia del embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien fue declarado por el Gobierno Peruano persona no grata y se le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.




