Presidente de México acusa a EE. UU. de apoyar crisis política en el Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue opinando sobre la crisis peruana. En esta oportunidad, el mandatario asteca arremetió contra Estados Unidos señalando que han avalado una «maniobra truculenta» ante la crisis tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.  

“Lamento mucho que el gobierno de Estados Unidos (que siempre habla de democracia), en vez de pedir que se respetara la voluntad del pueblo, lo que hace es que avala toda la maniobra truculenta para destituir al presidente (Pedro Castillo)”, manifestó en su acostumbrada conferencia de prensa. 

Asimismo, cuestionó a la embajadora norteamericana en el Perú, Lisa Kenna, por reconocer la decisión del Congreso ante la vacancia de Pedro Castillo, así como reunirse con la dignataria Dina Boluarte y expresarle su apoyo.

“El primer comunicado de la embajadora de EE.UU., ya reconociendo la decisión del Congreso y (luego), en los momentos de más confrontación, de represiones, va al Palacio de Perú a ver a la presidenta y expresar su apoyo, eso es completamente injerencista”, dijo.