El mundo quedó sorprendido cuando de manera intempestivamente Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso de manera inconstitucional y la instauración de un gobierno de emergencia, en un intento de autogolpe de Estado.
En ese sentido, la embajada de Estados Unidos en Perú rechazó el intento de disolución y golpe de estado.
“Los Estados Unidos rechazan categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato. Los Estados Unidos instan enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la constitución”, se lee.
Por su parte, Lisa Kenna, embajadora de Estados Unidos en Perú, se pronunció en contra del golpe de Estado:
“Los Estados Unidos rechaza categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato. Los Estados Unidos insta enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el Congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución. Alentamos al público peruano a mantener la calma durante este tiempo incierto”, dijo.
Finalmente, el embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo de Rivero, dimitió este miércoles al denunciar la “ruptura del orden constitucional” en su país por parte de Pedro Castillo.




