Marruecos clasifica a cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo

Los “Leones del Atlas” hicieron historia. La selección de Marruecos jugó un partido sólido, inteligente y meticuloso que le permitió acceder a cuartos de Catar 2022. De esta forma, España volvió a quedar eliminada en octavos de final.

Es la primera ocasión que Marruecos alcanza los cuartos de final de la Copa del Mundo, siendo el único equipo en esta ronda que no es ni europeo ni sudamericano. En la próxima ronda chocarán con el vencedor del último octavo de final, que enfrentará a Portugal y Suiza.

La clasificación marroquí se consumó en la tanda de penales en donde la figura del portero Yassien Bono. El golero del Sevilla atajó los penales españoles de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

Por su parte, Achraf Hakimi tiró el penal decisivo con gran calidad y seguridad. El lateral del PSG picó el balón ante la mirada de toda la afición marroquí. Frialdad absoluta y el pase a cuartos asegurados.

Con este resultado, Marruecos se convierte en la cuarta selección africana en clasificar a cuartos de final de una Copa del Mundo. Los anteriores habían sido Camerún (1990), Senegal (2002), Ghana (2010).

Brasil avanza con paso de campeón

El partido

La primera ocasión relevante del partido llegó apara los marroquíes. Un disparo de falta directa que Hakimi envió ligeramente por encima del larguero en el minuto 12.

A España le costaba llegar, a pesar de tener la posesión de balón. En el 25, Gavi envió al larguero y en el rechace posterior Ferran Torres falló una clara ocasión. En el 55 buscó sorprender a ‘Bono’ con una falta sacada en corto en el lateral, de Asensio para Dani Olmo (55), que envió a los guantes del arquero marroquí del Sevilla.

La tónica del partido no iba a cambiar: los ibéricos con posesión sin profundidad y Marruecos sólidos en el fondo y saliendo de contrataque. El empate sin goles sin mantuvo hasta los90’ y después en la prórroga.

Finalmente, el partido llegó a la dramática definición de penales en donde Bono se convirtió en figura de los marroquíes.