Los trabajadores administrativos del sector salud de Huánuco alzaron su voz de protesta y denunciaron que son más de 15 años que no se nombra personal administrativo en la Red de Salud Huánuco.
Exigieron que el Ministerio de Salud (Minsa) incorpore al personal administrativo en el presupuesto del 2023 por lo menos con el 10 % de nombramientos.
Durante una protesta pacífica, el dirigente Henry Sixto Salcedo llamó que es una discriminación laboral que el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) no haya realizado ninguna mejora presupuestal a favor de su gremio.
Explicó que, a nivel de la Red de Salud Huánuco, son 118 trabajadores. “A ellos no se les ha incorporado, no se ha considerado, al personal asistencial sí, al personal CAS COVID sí, nosotros hemos sido discriminados y por eso nuestra voz de protesta”, agregó.
“Ya hace más de 15 años no se nombra personal administrativo, estamos presente de manera pacífica, haciendo saber nuestro derecho, la parte administrativa debe ser incorporada en el presupuesto del 2023 por lo menos con el 10 % del nombramiento”, mencionó Salcedo.
No hay apoyo
Indicó que cada 5 años debería nombrarse personal, sin embargo, recordó que debe darse mediante decreto o ley.
“Nuestras bases informaron que había diálogo con los congresistas, pero no tenemos algo concreto”, acotó.
Henry Sixto Salcedo comentó que no han tenido el apoyo de los congresistas huanuqueños, alegando que siempre están en la ciudad de Lima. “La única comunicación es haciendo protesta”, dijo.
Por último, el dirigente resaltó que un trabajador gana 930 soles, ni siquiera el sueldo básico, no tienen beneficios, mientras que los nombrados reciben de todo. “Estamos discriminados desde hace 15 años”, concluyó.




