Vídeo del minimarket

Vídeo del minimarket evidenciaría que Jharel Isuiza estaba muy alterado

Otros de los elementos, que presentó la defensa legal del sereno César Augusto Farfán Andrade, fue el vídeo de una de las cámaras de vigilancia de un minimarket que registró los minutos antes del fallecimiento de Jharel Isuiza Díaz (29). 

En el vídeo, que fue mostrado a la juez Lorena Sandoval Huertas, se observó que el joven cantante mostró una conducta agresiva e incluso ocasionó destrozos en el minimarket, ubicado a pocos metros donde ocurrió el accidente vehicular, en el sector La Esperanza del distrito de Amarilis. 

Las imágenes muestran a Jharel Isuiza agarrándose el pecho, arremetiendo contra los objetos del lugar; por lo que el encargado del local sacó al agraviado y cerró las puertas del local comercial.  

El abogado del sereno expuso al juzgado que se ve al joven músico alterado como si hubiese consumido alguna bebida alcohólica, lo cual desbarata la tesis de la parte acusatoria. 

La defensa de Farfán señaló que en ningún momento el joven cantante estaba sano. “Se aprecia en el vídeo que venía corriendo como desesperado antes de llegar al minimarket, como si escapara de alguien”, narró el abogado. 

La defensa indicó a la juez que no cree que el testigo Abel Chávez hubiese conversado de forma pacífica con el agraviado, porque no existe coherencia con lo que se aprecia en el vídeo.  

En otra escena del vídeo se aprecia que la víctima rompe una botella y está sin camisa. Minutos después, el joven se agarra el pecho. “Es claro que no se observa que el agraviado no se encuentra sano mental, ni físicamente”, resaltó el abogado. 

“En el minuto 13 con 40 segundos, se observa que lo suben al vehículo, es decir que estuvo reducido por 8 minutos y 20 segundos”, comentó el letrado al juzgado. 

La defensa reiteró que la víctima Jharel Isuiza no estaba en sus cabales y sobre todo que estaba muy alterado y violento.

Todas esas evidencias dieron como resultado que la jueza considerara que no existen sospechas fuertes sobre la participación del sereno César Farfán y el policía Kennji Albornoz en la presunta comisión del homicidio en agravio.