Sereno investigado por muerte de cantante se declaró esquizofrénico

Jueza denegó prisión preventiva y le dictó comparecencia con restricciones  

Durante el juicio de prisión preventiva, el abogado del sereno César Augusto Farfán Andrade (44) presentó el informe médico que lo declara como paciente esquizofrénico ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Extinción de Dominio de Amarilis. 

Tras conocerse el actual estado de salud del imputado, el juzgado optó por rechazar el pedido de prisión preventiva de la fiscalía y dejó en libertad al sereno que es acusado de asfixiar y matar al cantante Jharel Isuiza Díaz.    

La jueza Lorena Sandoval Huertas declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público y le dictó una comparecencia con restricciones, cuya medida judicial también le otorgó al policía Eduardo Albornoz Valerio. 

La magistrada consideró que no existen sospechas fuertes sobre la participación del detenido con la presunta comisión del homicidio, en agravio de Jharel Isuiza Díaz (29).

No obstante, ordenó tanto al sereno César Farfán Andrade, como al suboficial, Kenji Eduardo Albornoz Valerio, el pago de 3000 soles de caución.

“Soy el más interesado en que se descubra la verdad, soy una persona que ha salido adelante a pesar de mi enfermedad. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron de trabajar como sereno”, sostuvo Farfán. 

Aunque su versión resultó incongruente, narró que ese día, cuando llegó a la intervención en el sector La Esperanza en Amarilis, observó que el cantante estaba amarrado por un sujeto fornido.  

Por lo que llamó a una ambulancia, ya que se percató que la víctima se veía mal. Mientras que el Policía tuvo el criterio de colocarle los grilletes.

“Lo metimos en el carro y, cuando llegamos al hospital, el Policía me dejó solo con el sujeto”, contó. 

Afirmó que como cristiano valora la vida y que no le haría daño a nadie. Expresó que no había hablado antes, porque sentía temor, ya que nadie lo creería. 

“Sentía miedo porque además soy una persona que sufre de esquizofrenia y muchas veces uno piensa que todo está en nuestra contra”, indicó Farfán. 

Inocente 

Entre tanto, el efectivo policial Kenji Albornoz indicó que era “inocente de los cargos que se le imputan” ante el juzgado. 

Acotó que lamentaba la muerte del cantante. “Si bien es cierto, di la orden de la intervención, y le puse los grilletes, pero en ningún momento ordené que se le pusieran las manos en el cuello”, resaltó. 

Dijo que cuando se dio cuenta que el sereno municipal tenía sujetado por el cuello al cantante intervenido, le ordenó que lo suelte de inmediato. 

Cabe señalar que la magistrada le prohibió a los presuntos involucrados comunicarse con los familiares de la víctima y le dictó una serie de restricciones que tendrán que acatar al pie de la letra. 

EL DATO

Cecilia Díaz, madre del cantante fallecido, denunció que el sereno, dejado en libertad, tendría antecedentes penales y sería una persona violenta. Así que ella y su familia temen represalias por parte del imputado.