Brasil logra derribar el muro serbio

El jogo bonito, la samba y la alegría llegaron a Catar. Brasil superó con creces su debut frente a una fuerte y sólida Serbia. La pentacampeona del mundo ganó 2-0, pero el marcador pudo ser aún más abultado.

La partida para los dirigidos por Tite no iba a comenzar de forma fácil. Durante los primeros 15 minutos, Serbia hizo presión alta y tuvo momentos de posesión larga de balón. No obstante, la escuadra sudamericana salió muy bien de esos minutos de angustia y comenzó a dominar el encuentro.

Neymar tendría la primera clara del partido: el astro sacó de esquina peligroso que casi se cuela en el arco del portero Vanja Milinkovic-Savic. Minutos más tarde, Vinícius Junior tendría un mano a mano que no pudo resolver. Y antes de que acabe el primer tiempo, Rapinha tuvo el primero gol en sus pies, pero no chutó correctamente y la bola cayó mansamente a las manos del guardamenta europeo. 0-0 al descanso.

Portugal vence con suspenso a una entusiasta Ghana

En la segunda parte, Brasil iba a conseguir abrir el marcador. En el minuto 62, Neymar logra gambetear a un jugador en el área, Vinícius saca un remate que Milinkovic-Savic desvía, pero Richarlison aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

La segunda anotación sería una obra de arte. Los pentacampeones del mundo aprovecharon un buen contrataque para aumentar la ventaja sobre Serbia. Vinícus volvería a aparecer para meter una asistencia con el borde externo. Rocharlison controlaría con izquierda y con acrobacia marcaría el 2-0 con la derecha. Para enmarcar.

Por desgracia, no todas son buenas noticias para Brasil. Neymar salió lesionado al 80’. Al astro brasileño se le notó llorando en la banca de suplentes. Aún se desconoce el tipo de lesión y gravedad de la misma.