La época más mágica del año se aproxima y el clima festivo ya se está sintiendo en el aire. Sin dudas, el espíritu navideño se comienza a palpitar desde el momento en el que armamos el árbol y decoramos nuestro hogar para festejar uno de los eventos más importantes del año.
Armar el arbolito de navidad es un gran plan para disfrutar en familia. Es el momento ideal para pasar tiempo juntos, dar rienda suelta a la creatividad y jugar con la imaginación. Estamos todos de acuerdo en que no puede faltar un árbol para que la magia de la navidad esté intacta y lleguen los tan esperados regalos, sobre todo si hay niños en la casa. Cuanto más decorado y colorido esté nuestro hogar, mayor será la alegría que transmita.
Pon tu árbol a punto para una feliz navidad
Ya sea con adornos de navidad,bolas de colores, guirnaldas o simplemente luces, las decoraciones de navidad siempre son sinónimo de unión y alegría. Todo vale para darle vida a tu árbol de navidad, así que no te quedes quieto y desempolva la caja que guardaste hace un año en el armario.
Además, este es el momento ideal para aprovechar las ofertas navidad y renovar lo que sea necesario o stockearse antes de que llegue la fecha, para evitar las corridas innecesarias a último momento. Tarjetas navideñas para los regalos, mensajes para la cena familiar, pesebres, o vajilla alusiva no pueden faltar para un evento navideño completo.

Con el árbol lleno de bolas de navidad, las cartas van llegando al Polo Norte. A bordo de su trineo, Papá Noel ya se encuentra buscando ofertas y novedades online para que todos los chicos tengan lo que tanto desean la próxima noche buena. Las listas de deseos suelen ser interminables, los niños inocentes abusan de la bondad de Santa, pidiendo miles de juguetes para Navidad. Esto puede ser una gran ayuda para los abuelos o tíos que andan un tanto perdidos con el regalo de los más pequeños. Cuanto más larga sea esa carta, más oportunidades vamos a tener de cumplir el deseo del niño y de ayudar a ese familiar cercano que no sabe qué obsequiar. Prepara lápiz y papel que aquí van algunas opciones para llenar tu carrito de compras y sacarle una sonrisa a cualquier niño.
¿Qué regalarle a un bebé?
En el primer año de vida, son esenciales los juguetes de navidad que estimulan los sentidos, invitan a la creatividad y ayudan al desarrollo de las habilidades del niño. En esta etapa es fundamental conocer el proceso madurativo de cada chico, para que pueda disfrutar y hacer un buen uso del juguete en cuestión. Si no se le regala al niño algo pensado para sus necesidades, solo lograremos que se frustre y rechace el juguete que le regalamos.
Para los más chiquitos, los juguetes de navidad con estímulos de sonidos y luces son la mejor opción. Las distintas texturas, colores y ruidos obligan a los niños a explorar con todos sus sentidos. Los juguetes de navidad para niñas y niños menores a un año más recomendables son los juegos de encastre, las alfombras de juegos didácticos, los osos de peluche educativos con sonido o los instrumentos musicales con botones y luces.
Asegúrate que cumpla con todos los protocolos de seguridad
De más está aclarar que a esta edad, es fundamental garantizar que el juguete cuente con la seguridad correspondiente y que no presente ningún tipo de riesgo para el bebé. Debemos asegurarnos que no contenga partes muy pequeñas que pueda llevarse a la boca y chequear que los materiales sean aptos.
Algunos consejos a tener en cuenta para asegurarnos que estamos frente a un producto totalmente confiable son: revisar los datos del fabricante, ver las advertencias legales, que cuente con la edad recomendada y que incluya el logo que asegure que el juguete es seguro y que fue debidamente testeado previamente.
Un juguete para cada personalidad
A partir del primer año de vida, los regalos de navidad para niñas y niños varían según la personalidad, que ya va comenzando a definirse durante esta etapa. Existen juguetes para todo tipo de niños, según sus gustos, preferencias y personalidades. ¡Repasemos algunas ideas que no pueden fallar!
Para chicos tranquilos
Para aquellos niños que disfrutan de un juego más bien calmo y prefieren pasar horas quedándose quietos en un lugar, algunas opciones recomendables de juguetes para navidad Perú son las cocinas gourmet, que imitan a la perfección a las reales, los juegos de mesa, los muñecos de sus personajes favoritos, o las pistas de autos de carrera.
Para los más inquietos
Si en cambio, el niño es de los que no les gusta quedarse quietos, cambia de juego a cada rato y necesita gastar mucha energía, nuestros recomendados son los autos a batería, la cama saltarina, los monopatines, las resbaladeras o las mesa de ping pong. Toma nota si en tu familia hay un chico que nunca se cansa.
Para niños creativos
Hay muchos chicos que prefieren pasar horas creando y para ellos existe todo un mundo maravilloso de juegos, donde pueden desplegar su arte. Masas, pinturas, pizarras mágicas, disfraces, maquillajes, sets para crear accesorios o kinetic sand son grandes ideas para pequeños curiosos.
Por supuesto que el mejor regalo que un niño puede recibir es nuestro tiempo y compañía, pero eso lo disfrutan todo el año. En épocas festivas especiales, todos quieren abrir un paquete con su nombre, por eso todas estas ideas son bienvenidas. Es momento de ponerse el traje de Papá Noel y salir en busca de las mejores ofertas para todos los niños que se portaron bien este año y se merecen el mejor regalo.




