El astro llegó. Lionel Messi, estrella y capitán de la selección argentina, arribó hoy a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En este país del golfo périso la albiceleste entrenará hasta antes de que comience la Copa del Mundo.
Ni bien llegó a la ciudad, Messi se puso a disposición de Lionel Scaloni, técnico de la selección, y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Los trabajos del equipo estuvieron acompañados de miles de hinchas que agotaron las entradas que se habían puesto a la venta para ver el entreno.
Vale recordar que el “10” argentino participó este domingo en el partido del París Saint-Germain contra el Auxerre de la Ligue 1 francesa, en el que el conjunto de Christophe Galtier goleó por 5-0. Fue reemplazado a los 75 minutos por el español Pablo Sarabia.
Alianza Lima se consagró campeón 2022 tras ganar 2 – 0 a Melgar
Junto a Messi también llegaron a la concentración argentina Andel Di Maria, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. En las próximas horas se sumarán la legión de jugadores que militan en Inglaterra como Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alex McAllister.
Asimismo, la albiceleste disputará un último partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. El encuentro está pactado para el miércoles a las 10:30 am (hora peruana).
El Mundial
Argentina integra el grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. El primer partido será ante los árabes el 22 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium. Cuatro días más tarde chocará ante los “charros” en un duelo que promete muchas emociones. Finalmente, culminarán su participación enfrentando a Polonia el 30 de noviembre.
Los dirigidos por Scaloni buscarán conseguir la tan ansiada estrella número tres. La última copa que ganaron se dio en el Mundial de México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. En Brasil 2014 perdieron la final al caer ante Alemania por 1-0.




