Luego de las polémicas decisiones del árbitro Michael Espinoza durante la primera final de la Liga 1, Alianza Lima sacó un comunicado mostrando su disconformidad. En ese sentido, solicitó a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) un mejor arbitraje para la final de vuelta en Matute.
“La actuación del árbitro Michael Espinoza, así como del juez Alex Valdiviezo, perjudicó a nuestro equipo en varias acciones puntuales. Exigimos a la CONAR una mayor idoneidad del equipo arbitral que dirigirá el partido de vuelta por final de la Liga 1”, se lee en un comunicado emitido.
Giovani Lo Celso, Roberto Firmino Marco Reus, Paul Pogba y N’golo Kanté fuera del Mundial
Asimismo, también criticó la designación de Espinoza, no solo por su mal desempeño, sino también por que incumple con las normas establecidas. Los de la Victoria argumentan que ningún árbitro puede dirigir dos partidos consecutivos a un mismo club. Espinoza arbitró el último cotejo de Alianza Lima previa a la final contra ADT de Tarma.
“En vista de los expuesto, el club Alianza Lima exhorta a las autoridades a garantizar que los protagonistas sean los futbolistas y no los árbitros”, concluyen.
Vale recordar que Alianza y Melgar se volverán a enfrentar en la segunda final el próximo sábado a las 8 p.m. En el encuentro de ida los arequipeños vencieron 1-0 a los “intimos” con autogol del central Yordi Vílchez.




