Ministro de Justicia: “Congresistas que aprobaron informe por traición a la patria son jurídicamente ignorantes”

La aprobación del informe por traición a la patria contra Pedro Castillo, generó una serie de reacciones en el Poder Ejecutivo. Esta vez, Félix Chero, ministro de Justicia, tuvo fuertes calificativos contra los congresistas que apoyaron la moción.

“El tema de traición a la patria creo que hasta un estudiante de derecho podría descartar esa figura. Es absurdo. En un país que se aprecie de ser una democracia, se aprecie de ser un Estado de derecho, no podemos dar esos mensajes de ignorancia jurídica”, declaró a la prensa.

“Que (los congresistas) reflexionen, que se asesoren bien, que dejen de confrontar políticamente con el Ejecutivo y que construyan figuras constitucionales que resistan realmente un análisis constitucional. La traición a la patria no tiene ningún sentido”, comentó.

Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Por su parte, el presidente de la república, Pedro Castillo, República lanzó un duro mensaje hacia el Poder Legislativo.

“No nos amilana, nosotros acá estamos por el país porque antes que todo está el ciudadano. Espero que el Congreso actúe mirando al pueblo, al peruano, no a las personas”, enfatizó.

De acuerdo al informe emitido por la Subcomisión, Castillo deberá ser procesado por el presunto delito de traición a la patria e inhabilitado por cinco años de la función pública.

“En estos momentos coyunturales donde la población es el principal testigo de lo que se viene haciendo, quién está trabajando o no por el Perú. Pero cada quien hace lo suyo y cada quien da una respuesta de acuerdo a la responsabilidad que tenemos cada uno”, concluyó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.