Robert García, peruano de nacimiento, será el primer inmigrante LGBTQ en el Congreso de Estados Unidos tras vencer al republicano John Briscoe. Nuestro compatriota obtuvo el 68% de los votos con lo que asegura una curul en el Parlamento americano.
“¡Mamá, lo hicimos!”, escribió escuetamente el peruano en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto de su madre y él cuando era niño.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Perú felicitó este miércoles el triunfo de García en los últimos comicios electorales.
Ola de violencia en Ecuador: coches bomba y motines en cárceles
“Muchas felicidades, Robert Garcia, nacido en el Perú, por ser el primer inmigrante LGTBIQ+ en ser electo para el Congreso estadounidense. Juntos seguiremos promoviendo los derechos humanos en el Perú como en los Estados Unidos. #EstamosUnidos”, publicó.
García es graduado en comunicación y con una maestría en Gestión de la Comunicación y un doctorado en Educación Superior.
En la página de su campaña narra que llegó a Estados Unidos a los cinco años. Aseguró que convertirse en ciudadano estadounidense fue un momento de gran orgullo y que ese fue el motivo por el que ingresó al servicio público.
En sus primeras declaraciones le dedicó la victoria a su madre.
“Es una mujer trabajadora que laboró en clínicas, que limpió casas, es la razón por la que estoy aquí. Te amo, mamá”, declaró emocionado.




