Ministerio Público pide 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo 

El equipo especial Lava Jato presentó una tercera acusación penal contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo. En ese sentido, la Fiscalía solicita 35 años de cárcel por el caso “Interoceánica tramo IV”. 

La acusación se extiende contra otras cuatro personas. Entre ellas el exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On y el exrepresentante de la empresa Camargo Correa, Marcos De Moura Wanderley.

El exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, contó al Ministerio Público que se reunió con Toledo. El motivo de esta reunión era direccionar la licitación de la obra en favor de la empresa brasileña Camargo Correa. 

Vale recordar que sobre el expresidente ya recaen otras dos acusaciones. La primera de ellas es por recibir US$35 millones en sobornos de Odebrecht para la adjudicación de los tramos II y III. Mientras que la segunda, por adquirir propiedades con el dinero ilícito entregado por la empresa brasileña.

En el caso de compra de bienes está incluida la exprimera dama Eliane Karp. A ella también se le imputa el delito de lavado de activos.

La justicia de EE.UU. ya aprobó la repatriación de Toledo, solo queda esperar la decisión del Departamento de Estado de ese país que debe evaluar la ratificación de ese fallo judicial.