Hizo los deberes. Melgar de Arequipa dio un gran paso y venció por 2-0 a Sporting Cristal por la primera semifinal de la Liga 1. Los rojinegros deberán sellar su pase a la gran final el próximo domingo en el partido de vuelta en Lima.
A pesar de las bajas en defensa, el conjunto arequipeño se mostró muy superior a los rimenses y son los juntos vencedores del encuentro.
Los dirigidos por Pablo Lavallén tuvieron mayor posesión del balón y llevaron peligro al arco que defendía Alejandro Duarte. Durante la primera parte, el golero celeste fue la gran figura evitando que los locales se pongan en ventaja. Debido a su gran actuación el primer tiempo termino en igualdad sin goles.
El segundo tiempo no cambió la performance que venían haciendo ambos equipos. Melgar continuaba atacando por todo el frente de ataque y tirando centro a Bernardo Cuesta. Por su parte, Roberto Mosquera reacomodo a su equipo y salió con un 5-3-2 para aguantar el resultado. No obstante, de nada sirvió.
Perú comienza los entrenamientos con miras a los amistosos contra Paraguay y Bolivia
Luis Ibérico abrió el marcador al minuto 65’. El goleador arequipeño aprovechó un buen tiro de esquina de Cristian Bordacar para abrir la lata celeste. Melgar trasladaba su superioridad al marcador.
Con el gol en contra, Sporting Cristal salió a buscar el empate. Con los rimenses en ataque, los rojinegros aprovecharon los espacios para sentenciar el partido. Ibérico (78’) volvió a aparecer para decretar el 2-0 definitivo.
De esta forma, Melgar da un paso importante para llegar a la gran final de la Liga 1. Ahora deberá sellar su clasificación el próximo domingo en Lima en el partido de vuelta.




