Vecinos se encuentran preocupados y exigen que entidad estatal cerque el inmueble
Pedro Torres Mayta, presidente de las Juntas Vecinales, denunció que un terreno, perteneciente a la Contraloría General de la República, se encuentra en estado de abandono y viene siendo usado por delincuentes y personas de mal vivir.
Junto con el director del Colegio Niño Divino Jesús, Ronald Tarazona Carnero, y otros vecinos del jirón progreso de la cuadra 1, el líder vecinal explicó que diariamente individuos de dudosa procedencia utilizan dicho predio para drogarse y planear sus fechorías.
Narró a la prensa que logró conversar con la representante de la Contraloría, a quien le transmitió la preocupación de los vecinos y del director de dicho colegio, sin embargo, hasta la fecha no han hecho nada para dar solución al problema.
Ofrecieron su apoyo
Manifestó que como Junta Vecinal se ofrecieron en ayudar con el cercado del terreno, para evitar que las personas de mal vivir lleguen todas las noches, sin embargo, la representante de la Contraloría le dijo que no contaban con recursos económicos para realizar este cercado.
“La delincuencia se está apoderando de este terreno y aquí a lado hay un colegio y los padres reclaman sobre la seguridad de los niños, porque el indigente o el drogado duerme acá, se levanta todavía más 7:30 u 8:00 cuando los alumnos están ingresando al colegio”, declaró.
Torres Mayta manifestó que también presentó un pedido al municipio el pasado 10 de agosto, para que notifique a los dueños, o sea a los encargados de la Contraloría, y ellos han enviado el oficio el pasado 3 de octubre para que cerquen, pero hasta la fecha la entidad no ha hecho nada.
Por su parte, el director Tarazona Carnero mostró su preocupación e indicó que el último horario de los estudiantes es a las 6:30 pm, donde más se ve la preocupación de los padres y docentes, debido a la presencia de malos elementos en la vía pública.
“Los indigentes hacen mucho uso y abuso de sustancias tóxicas, y de una u otra manera estamos en riesgo y eso nos perjudica tremendamente y también nos da una alerta de que en cualquier momento puede suceder algo”, declaró el director.




