La Fiscalía de la Nación investiga a Juan Carlos Delgado Echevarría, exjefe del gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, por presunto lavado de dinero. No obstante, las indagaciones que hay en su contra no son impedimento para que pueda seguir trabajando en el Estado.
Y es que el ministro del Interior, Willy Huerta, nombró a Delgado como asesor II en la cartera que preside.
“Se resuelve designar al señor Juan Carlos Delgado Echevarría en el cargo de asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior”, se lee en la resolución firmada por el ministro.
José Williams solicita incluir al Congreso en el itinerario de visita de la OEA
Vale recordar que Juan Delgado es señalado por varios trabajadores del Minsa como el que dio las órdenes de realizar doce depósitos a la cuenta de Dervy Apaza, exesposa del exministro de Salud, Jorge López. El total del monto que se transfirió asciende a S/98 400, dicho dinero estaba en el despacho de López.
Tras darse a conocer los hechos, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que decidió dar por concluida la designación del ministro.
“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud y, en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”, escribió en un tweet.




