El virtual gobernador regional de La Libertad, César Acuña, tuvo duras palabras contra los actuales legisladores. El líder de Alianza por el Progreso sostuvo que muchos de los congresistas anteponen sus intereses personales a los intereses del país.
“Para vacar al presidente necesitamos 87 votos. Llegar a los votos es muy difícil. Esperemos que los congresistas reflexionen y tomen la mejor decisión de salvar al país. Hay congresistas que se acostumbraron al Congreso y más que pensar en el país, piensan en su sueldo, eso es lo real. Si yo fuera congresista primero estaría la vacancia. Los 130 tienen la gran responsabilidad de salvar al país”, declaró.
Acción Popular presenta proyecto de ley para que voto sea voluntario
Acuña indico que no teme las represalias del Gobierno que pueda darse en su gestión como gobernador de La Libertad. También, se mostró a favor del adelanto de elecciones.
“Estoy a favor que se haga lo mejor por el país, desde Trujillo pido reflexión, se tiene que entender que el país está en manos del Congreso de la República. Primero que la región es el país, además los presupuestos están establecidos por ley, al Gobierno Regional es suficiente para hacer una buena obra”, agregó.




