Por: Trebor Barzola Eufracio
El Ecosem Pasco fue contundente con el Bolognesi de Tacna, lo aplastó por 5 a 0 dentro de un estadio abarrotado por aproximadamente 10 mil espectadores, quienes vivieron la fiesta del fútbol macho pasqueño en su máxima expresión.
A los 4 minutos de iniciada la contienda, Alexander Villena de un frentazo incrustó el balón al arco tacneño; golazo que remeció el estadio.
El resto del tiempo fue de corridas y venidas de ambos bandos; en dos oportunidades el Bolo estuvo a punto de marcar, pero la zaga “comunera” y la providencia lo impidieron.
En la segunda parte, el Bolo trató de revertir el resultado; sin embargo, a los 6’ Edson López de formidable tiro libre dejó parado al arquero Mayta para el 2-0.
Con este los tacneños se bajaron anímicamente; en cambio el Ecosem hilvanó bien sus jugadas, creció la figura de Lucio Casimiro que estuvo diablo y arremetió con todo.
El DT Arrelucea no se contentó con el 2 a 0, cambió su línea de ataque, con Ruffo Sancho y Brayan Ramos, a los 20’ Sancho burlando a la saga rival infló las redes para el 3 a 0.
A los 27’, al compás de los “oles” de las graderías, llegó el cuarto gol con Junior Baca ante la euforia total; el “Marajá” hizo más variantes, ingresaron “Chumpi” Cayetano, Olaya y volante Quiquia. A los 40’, Olaya cerró la cuenta poniendo el 5-0 en medio de una fiesta.




