exigen aumento de sueldos

Trabajadores de Senasa se declararon en huelga y exigen aumento de sueldos

Sindicato mencionó que pagos están congelados desde hace 12 años 

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Huánuco, Julián Pasquel, afirmó que vienen acatando una huelga indefinida convocada a nivel nacional. 

Ayer decenas de trabajadores dejaron sus deberes y salieron a las principales calles de Huánuco con pancartas y lanzando frases criticando al gobierno de Pedro Castillo, exigiendo que el Senasa aumente el sueldo del personal laboral, tanto estables como contratados. 

Pasquel señaló que desde hace 12 años sus sueldos están “congelados”. Afirmó que esto no se trata de fondos, sino de decisión política del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).  

Aumento de sueldo

Puesto que el Midagri ha realizado múltiples actividades desde el año pasado y, por lo tanto, viene generando recursos propios, los cuales no se ven reflejados en sus pagos. 

Expresó que el sueldo de los trabajadores está en el rango de los 1500 a 3000 soles mensuales, incluyendo locadores, personal CAS y nombrados. 

Señaló que aspiran un aumento de 3000 a 3500 soles, pero que el Estado solo les quiere dar un bono de 1700 soles por única vez, lo cual consideran insuficiente, ya que el costo vital se encuentra por las nubes.

El dirigente mencionó que un trabajador en Lima gana entre 5000 a 6000 soles, pese a que hacen y cumplen las mismas funciones que un trabajador de Huánuco.

Indicó que la huelga es a nivel nacional de forma indefinida hasta que Senasa responda a sus peticiones. Mencionó que los trabajadores esperan que al menos se les diga que el bono que van a recibir no será por única vez.

EL DATO

Señalaron que no hay atención en oficina, ni en campo, por lo que no habrá el transporte de ganado, ingreso de animales al camal, entre otras actividades y que el director encargó a una persona para atender algún caso de emergencia.