La crisis política en el Perú comienza a impactar en la economía. La agencia internacional Fitch Ratings redujo de estable a negativa la calificación crediticia de la economía nacional.
Si bien nuestro país sigue con nota BBB como emisor de moneda extranjera, ahora se ubica en el tramo pesimista. Esto debido al deterioro de la estabilidad política y poca efectividad del Gobierno de Pedro Castillo.
La calificadora prevé que el debilitamiento de las instituciones del Gobierno peruano sea difícil de revertir durante el periodo de su pronóstico hasta fines del 2024. Por ende, dicha gestión debilitada planteará más riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico esperado.
Poder Ejecutivo presenta proyecto de ley para subsidiar hasta el 55% del sueldo de jóvenes
“Fitch espera que el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú sea difícil de revertir durante el período de pronóstico de Fitch hasta fines de 2024 y que un gobierno más débil plantee mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico que la expectativa de Fitch a principios de este año”, señala el reciente reporte.
Cabe mencionar que recientemente Fitch Ratings redujo la proyección de crecimiento del PBI del país de 2.5% a 2.3%.
“La inestabilidad política está pesando sobre las perspectivas de crecimiento económico ya moderadas de Perú, con conflictos sociales interrumpiendo la producción minera y la alta rotación de gabinetes ralentizando la inversión pública este año”, indicó Fitch.




