En Cerro de Pasco se producen diariamente intensas lluvias, granizadas y nevadas, características y comunes en esta temporada, que unido al clima frígido hacen muy difícil jugar fútbol.
El plantel del Ecosem Pasco viene entrenando para adaptarse al crudo clima y recibir de esta manera con ventaja al equipo del Coronel Bolognesi de Tacna.
El equipo espera que estas mismas condiciones se sientan en el partido de vuelta de la Fase 2 de la etapa nacional, en el partido programado para este domingo 23, a las 3.00 p.m., en el estadio Daniel A. Carrión.
El comando técnico y la mayoría de los jugadores comuneros son foráneos y sienten el rigor del clima para entrenar, pero hacen el máximo esfuerzo, porque su compromiso es sacar el resultado que les permita pasar a la siguiente fase.
Ayer, la cancha sintética del estadio amaneció cubierta completamente con una gruesa capa de nieve, por lo que el plantel tuvo que trabajar en un campo reducido y con techo.
Recién en la tarde, después que la nevada fue retirada, pudieron hacer fútbol con movimientos preconcebidos que ordenó el DT Arrelucea.
A propósito del técnico, dijo que el equipo ha mejorado mucho y espera que el domingo las cosas les vaya bien.
“El equipo está bien, vamos a tener la ayuda del clima, pero no podemos confiarnos, el partido lo tenemos que jugar y si se puede ganarlo, porque el rival también juega”, expresó.




