Abuelita denunció que menor venía siendo extorsionada y amenazada por hampones
Una adolescente de 16 años de edad habría sido secuestrada por sujetos, aún en proceso de identificación, cuando acudía al colegio Inmaculada Concepción, ubicado en la cuadra dos del jirón Huánuco, donde venía cursando el quinto grado de secundaria.
La abuela de la adolescente manifestó a las autoridades que ella acompañó a su nieta hasta pocos metros del centro de estudios y luego se retiró.
Sin embargo, al promediar 5:00 p. m., uno de sus familiares habría recibido un mensaje de texto, donde le exigían el pago de 20 000 soles por la liberación de la menor.
La abuela de inmediato se comunicó con su docente, quien le confirmó que la adolescente no se encontraba en el aula, lo que preocupó a la mujer y de inmediato acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el hecho ante las autoridades policiales.
La abuela contó a los detectives que tiempo atrás unos sujetos desconocidos le exigieron dinero a los padres de la menor a cambio de no publicar los videos íntimos de la adolescente con su expareja.
Sin embargo, como se negaron a pagar, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales.
Asimismo, narró que los maleantes para intimidarlos le enviaban fotos de armas de fuego y amenazaban con hacer daño a la adolescente y a su hermanito.
Las autoridades sospechan que detrás de la desaparición de la menor estarían personas cercanas que conocen los movimientos de los padres de la escolar desaparecida.
Los policías del Departamento de Investigación Criminal vienen realizando averiguaciones y entrevistando a las últimas personas que vieron a la alumna para dar con su paradero.
DATO: Cabe precisar que hasta el cierre de edición de este diario la menor continúa desaparecida y las autoridades policiales vienen siguiendo pistas que habrían dejado los secuestradores.




