crimen de joven

Capturan a pareja implicada en crimen de joven

Implicados fueron detenidos en Tumbes y trasladados a Huánuco para reconstruir los hechos y responder ante la justicia 

Michael Freddy Guerrero Correa y su pareja Roxana Cedillo Cobeñas quedaron detenidos, después de siete meses de estar prófugos de la justicia, tras ser acusados como autores del crimen del joven Klinner Edzon López Soto (26).

Guerrero Correa fue capturado en Tumbes, el pasado cuatro de setiembre del 2022, por policías de la División de Turismo. Huyó a ese lugar luego de cometer el crimen el pasado 03 de marzo del 2022.

Se conoció que cuando los policías realizaban patrullaje, observaron al sujeto en actitud sospechosa, por lo que lo intervinieron y solicitaron información en el sistema con sus datos y detectaron que estaba con orden de captura.

El sujeto estaba solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Amarilis – Huánuco, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.

Ayer, el implicado fue traído a Huánuco para responder a la justicia, y horas después su pareja, Roxana Cedillo Cobeñas, se entregó a la policía, quien también estaba buscada por la justicia, por el mismo crimen.

Reconstrucción de los hechos

La tarde del día de ayer, la pareja retornó al lugar del crimen, custodiado por decenas de policías y la fiscalía para realizar las diligencias de reconstrucción de los hechos, donde el sobrino de la víctima narró cómo ocurrieron.

En el relato se pudo percibir que la madrugada del 03 de marzo del 2022, Klinner Edzon López Soto y su sobrino Heison Raúl Moreno Soto (19) retornaban a su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Pedro Huilca.

Sin embargo, 40 metros antes de llegar, decidió comprar cervezas para continuar libando, por lo que tocó la puerta de la bodega, y cerca a la tienda, en la vereda, estaba sentado Michael Guerrero Correa.

Michael le habría reclamado por tocar la puerta de la bodega, debido a que en la misma vivienda había alquilado una habitación. Por lo que iniciaron una acalorada discusión que terminó en una pelea.

Se conoció también, en dichas circunstancias, su pareja, Roxana Cedillo, salió de su habitación y les echó agua hirviendo, y luego la pelea continuó dentro de la vivienda, donde habría cogido un cuchillo y apuñaló a Klinner López, quien terminó con un corte en el cuello a la altura del yugular, en el hombro y la muñeca.

El joven, aún con vida, fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, pero lamentablemente murió desangrado.

Los vecinos manifestaron que tras el hecho de sangre, la mujer estaba llorando dentro de su habitación, luego, junto a su esposo huyeron, y cuando la policía acudió a la vivienda ya no los encontraron.

Defensa propia

La madre del presunto homicida manifestó que su hijo actuó en defensa propia, debido a que Michael ingresó a su habitación y cogió un cuchillo e intentó apuñalarlo. Sin embargo, el sobrino de la víctima, que se encontraba en el lugar durante los hechos, negó tal versión.

Los policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y la fiscalía viene investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar sus responsabilidades y situaciones legales.

Dato. Los vecinos protestaron exigiendo justicia por el crimen Klinner Edzon López Soto, a manos de Michael Freddy Guerrero Correa y en complicidad con su pareja, quienes apenas tenían 15 días viviendo en el lugar.