El Barcelona de España está virtualmente eliminado de la Champions League. Su reciente empate ante el Inter de Milán (3-3) lo deja pendiendo de un hilo de la máxima competición europea de clubes.
Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron el partido dominando el juego y generando peligro en el área rival. No obstante, tuvo que esperar hasta el minuto 40 para abrir el marcador. Ousmane Dembelé puso el 1-0 tras un buen pase de Sergi Roberto.
Para la segunda mitad, el comienzo fue igual: los culés buscando el segundo gol que les diera tranquilidad. Para su mala fortuna, Gerard Piqué cometería un craso error que dejaría habilitado a Nicoló Barella (50’) y este marcó el 1-1 parcial.
Judoca nacional Yuta Galarreta se consagra campeón sudamericano en los Juegos Odesur
Los italianos olieron sangre y fueron con todo para convertir la segunda anotación. Transcurría el minuto 63 y Sergio Busquets perdió un balón en salida que el turco Hakan Calhanoglu aprovechó para habilitar a Lautaro Martínez. El delantero argentino controló el balón de pecho, dejando en el camino a Erick García, y sacó un derechazo imposible de atajar para el portero local.
Durante los últimos 10 minutos del partido las emociones se multiplicaron a mil. El Barcelona, con el orgullo herido, salió a buscar el empate. Robert Lewandowski (82’) aprovechó un rebote en el área y anotó el 2-2 transitorio. Poco duró este marcador ya que Martínez se deshizo de la marca de Piqué y dio un gran pase de gol para habilitar a Robin Gosens. El alemán puso el 2-3 en el 89’.
Cuando parecía que este sería el marcador final, Lewandowski (92’) apareció nuevamente para decretar el 3-3 final.
Con este resultado, el cuadro español tiene 4 puntos y su pase a octavos de final depende de un milagro. El Inter de Milán no deberá ganar sus próximos dos encuentros (Viktoria Plzen y Bayern Munich), mientras que los culés deberán ganar sus dos últimos partidos si quiere forzar el milagro.




