Ambo
Luis Atencia,
corresponsal
Delincuentes provistos de arma de fuego habrían ingresaron violentamente al domicilio de la alcaldesa de Ambo, Daysi Soto Mory, ubicado en el barrio de Huancapata a pocos metros de la Carretera Central y se llevaron su vehículo y otras pertenencias de su hermano Darwin Soto, según habría denunciado la propia alcaldesa en la comisaría de Ambo, en medio de una crisis nerviosa.
Según obra en la denuncia policial, los delincuentes habrían ingresado violentamente al promediar las cinco o seis de la tarde del lunes 31 de octubre, y encontraron a su hermano dentro del domicilio, a quien le apuntaron con el arma y bajo amenaza de muerte le habrían despojado de su celular, billetera y otras pertenencias, incluido el vehículo modelo Jeep plomo con placa de rodaje DOK-578.
Sorpresivamente, el vehículo, que aparentemente habría sido robado en la víspera, fue hallado intacto abandonado al costado de la pista muy cerca al paradero del distrito de Tomaykichwa, sin que se llevaran nada, ya que hasta el radio estaba intacto.
Misteriosamente, a pesar de tratarse de una autoridad de la envestidura de una alcaldesa provincial, no se realizaron las diligencias policiales como la constatación en el domicilio del agraviado con presencia del Ministerio Publico, el recojo de huellas en el vehículo y el recojo de la manifestación del agraviado.
Por otro lado, el recojo del vehículo se realizó ayer pasadas las tres de la tarde, hora en que recién llegó el camión remolcador. Cabe resaltar que, desde su hallazgo, el vehículo, en todo momento, fue custodiado por dos serenos de Ambo por orden Víctor Cotrina, jefe del serenazgo de la comuna provincial.
Según versiones policiales, los asaltantes se habrían llevado la memoria del carro y, que por eso no podían moverlo; además, pedido una recompensa para devolverlo.



