Intervienen a ebrio que vestía uniforme policial

Policías del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deirove) capturaron a Marco Antonio Meramendi Salazar (29), acusado del delito contra la administración pública en la modalidad de ostentación de título u honores que no ejercen, al ser descubierto vistiendo uniforme policial.
El sujeto se encontraba en actitud sospechosa con un chaleco del Departamento de Investigación Criminal y llevaba una áfrica con grado de capitán de la PNP y gorro policial, en la puerta del night club “Extasis” ubicado a espaldas del estadio Heraclio Tapia León, en el predio El Tingo.
“El detenido estaba tambaleando por su estado etílico, al dar señal de policía nos hizo un gesto de silencio con el dedo en la boca, luego que nos fuéramos, pero al intervenirlo sacó una placa insignia de policía y me dijo: “coleguita soy suboficial de segunda, egresado de Santa María del Valle, de la Promoción Sinchis, somos colegas no me hagas daño”, comentó el oficial interviniente.
El sujeto, en un primer momento se identificó con el nombre de su hermano Rusbel Gretell Meramendi Salazar (24), pero al pasar por el sistema biométrico arrojó que era Marco Antonio y tenía dos requisitorias vigentes por delitos de estafa y otras defraudaciones, solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco y por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco.
Fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.