desaloja inquilinos

Administración de bienes del colegio Leoncio Prado desaloja inquilinos morosos

Así lo indicó, Mauro Bardón, encargado de la parte administrativa de la junta de bienes de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Manifestó que han desalojado a muchos de los inquilinos que no han cumplido con sus pagos y a la fecha todavía existe un gran número de morosos.

“Tenemos un alto índice de morosidad, como en cualquier sitio, la misma situación económica que nos ha afectado a todos, pero eso no quiere decir que haya inquilinos totalmente irresponsables que no quieran regularizar porque el colegio siempre les está otorgando facilidades de pago”, sostuvo. 

En ese sentido, que entre los derechos de los inquilinos está la renovación de su contrato cada dos años; sin embargo, de no cumplir con sus obligaciones se cancela. 

Asimismo, indicó que si bien es cierto muchos inquilinos corren de generación en generación, lo que se debe es que la anterior administración les entregó una lista de inquilinos.

“Por ejemplo, el nivel inicial antes lo ocupaba la familia Ramírez Rosales, pero no quisieron renovar el contrato y entramos en un problema judicial; sin embargo, se les sacó, pero eso se tiene que ventilar en el ámbito jurisdiccional”, declaró.

También se refirió a las construcciones que se realizan en los predios que son propiedad de la institución educativa y aclaró que la actual junta de bienes nunca ha autorizado una construcción.