Club Central: Colegio Leoncio Prado protestó por segundo día contra proyecto de ley

Director Chávez: “Freddy Espinoza pretende, haciendo lobby, sacar una ley con nombre propio”

Nuevamente, los docentes y padres de familia de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado volvieron a marchar por las calles de la ciudad de Huánuco, para rechazar el proyecto de ley que pretende revertir la posesión del colegio Leoncio Prado sobre el Club Central y ser entregado a una empresa privada. Como se sabe, el documento fue presentado por congresistas de Perú Libre, entres ellos Abel Reyes, legislador huanuqueño. 

Durante la manifestación, el director de la institución educativa, Julio Chávez, dijo que, si bien es cierto tres de los congresistas, entre ellos Abel Reyes y Waldemar Cerrón, retiraron su firma, no cree que hayan firmado sin saber de qué trataba el documento.

“Desconozco los hechos de cómo se llevó a cabo las firmas, ellos tienen asesores, un congresista no puede estar firmando un documento desconociendo su contenido, yo no creo, pero si él lo dice hay que darle, pues, el beneficio de la duda”, declaró.

“Él actuó mal en contra de la población huanuqueña, eso es la consecuencia de hacer un trabajo improvisado, él debía de saber lo que estar firmando, ahora se ve en la obligación de retirar su firma”, agregó Chávez. 

Recordemos que en el primer día de protesta, los docentes acompañados de la autoridad de la institución declararon persona no grata al congresista de Perú Libre por Huánuco, Abel Reyes Cam.

Sin embargo, el legislador indicó en un comunicado que habría retirado su firma del mencionado proyecto y resaltó que no sabía lo que contenía el documento firmado por él y otros siete congresistas, entres los que destaca Waldemar Cerrón. 

Freddy Espinoza

En otro momento, el director sostuvo que el representante del Club Central, Freddy Espinoza, quiere apoderarse de los espacios a través de una ley con nombre propio. 

“Freddy Espinoza pretende haciendo lobby sacar una ley con nombre propio. Como se le puede entregar la propiedad del colegio a una empresa privada, eso no puede darse. Nosotros vamos a luchar hasta el final. Ese terreno ya con la casación firmemente vamos a tomar posesión”, remarcó. 

Por otro lado, anunció que el viaje programado para Lima queda suspendido, ya que con el retiro de varias firmas el proyecto queda archivado automáticamente.

Dato: El director expresó que el retiro de las firmas fue gracias a la manifestación del pueblo y del colegio Leoncio Prado, porque la causa es justa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.