Dina Boluarte ante el Congreso: “Estoy con mis manos limpias porque corrupta no soy”

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acudió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. Durante su presentación la funcionaria pública señaló que acudió al Poder Ejecutivo para decir toda la verdad.

“Yo he venido al Congreso para poder decir la verdad. Como ha dicho mi abogado, no he cometido ningún acto ilícito, tampoco se ha violado el artículo 126 de la Constitución. No hay conflicto de intereses. El Cub departamental Apurímac no se ha beneficiado con alguna transacción del Estado o ha hecho alguna situación de contratación con el Estado”, sostuvo.

Vale recordar que la actual ministra de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables (Midis) es investigada por haber realizado funciones y gestiones a favor del Club Departamental Apurímac cuando ya era vicepresidenta y ministra del Midis. También se le acusa de omitir información en su declaración jurada de intereses que presentó ante el Jurando Nacional de Elecciones (JNE).

Castillo volverá a solicitar permiso al Congreso para salir del país

 Por ello el Congreso busca inhabilitarla de la función pública por un periodo de 10 años.

“Están queriendo forzar una interpretación al artículo 126 de la Constitución. Al parecer el contralor estuviera jugando en pared con estos congresistas antidemocráticos que quieren dar un golpe de Estado a un gobierno legítimo”, puntualizó.

Durante su discurso, Boluarte acusó a los congresistas de querer dar un “golpe de Estado”. Para ella, buscan su inhabilitación de la vicepresidencia de la República para luego presentar una vacancia contra el presidente Pedro Castillo.