Envían a prisión a colombiano que extorsionaba a madre de familia

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Yezid Giovanni López Vanegas, alias, “Chiqui” acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Según las investigaciones, el sujeto realizó un préstamo de 10 000 soles a una madre de familia, el pasado 19 de julio del 2022. Debido a las altas tasas de interés que le cobraban, la mujer llegó a deber 32 000 soles.

La madre de familia contó que, López Vanegas le exigía que le pague 1700 soles diarios, monto que le era imposible pagar. Refirió que por las amenazas que venía recibiendo pagó todo el préstamo, pidiendo préstamo a otras personas.

Sin embargo, el colombiano le seguía cobrando refiriendo que solo había pagado los intereses, y le había dado plazo de pago para el día tres octubre del 2022, de lo contrario amenazó con matarla a ella y sus hijos. Ante esta encrucijada, la madre denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal.

El sujeto fue capturado por los policías del Depincri, en las inmediaciones del parque Amarilis, donde había citado a su víctima para le entregue el dinero exigido.

Por la violencia con la que actuaba para realizar préstamos y cobros en la modalidad de gota a gota, el juez ordenó su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.