Tenemos nuevas autoridades

Tenemos nuevas autoridades

Con los resultados, según la Onpe, ya tenemos nuevas autoridades. Huánuco eligió a dos ciudadanos que caminaron por toda la región en busca del apoyo popular. 

Tanto en el caso de Antonio pulgar, quien caminó indesmayablemente durante toda la gran región Huánuco y logró su objetivo de ser elegido gobernador regional. 

Y, en el caso de Antonio Jara, quien recorrió toda la provincia en busca de los simpatizantes del movimiento, que terminó ganando. 

Luego de los festejos del domingo, por la noche, les espera una gran tarea: planificar sus gobiernos eligiendo a los mejores técnicos de esta localidad. No necesitamos importar de otras regiones y con ellos cumplir las promesas que ambas autoridades electas hicieron en sus respectivas campañas políticas.   

Tras conocerse los resultados oficiales, ayer Antonio Pulgar tuvo un baño de popularidad durante una caminata en el centro de la ciudad de Huánuco y en su conferencia de prensa afirmó que sí cumplirá todas sus promesas.  

Definitivamente, nuestra región necesita un cambio, llevamos décadas de olvido y desidia por parte del gobierno central y precisamente por la falta de buenas autoridades que le den peso político a Huánuco. 

Esperemos que Pulgar y Jara cumplan con sus promesas y le den a nuestra región y provincia el nivel que tanto se merece. 

Eso sería retribuir a Huánuco la tan valiosa oportunidad que les está otorgando la población, tras elegirlos como sus nuevas autoridades.

El mismo presidente de la república felicitó a todas las autoridades y ofreció convocarlos a Palacio de Gobierno para poder planificar obras en bien del país, sin corrupción y que no se repita los personajes como de Juan Alvarado y compañía.

Huánuco debe empezar una nueva era de progreso y desarrollo, de construcción de todas las obras inconclusas, de destrabar todos los proyectos que por culpa de la corrupción y los candados burocráticos duermen el sueño de los justos.  

Huánuco no ha tenido la suerte de culminar sus hospitales, menos carreteras y escuelas, especialmente, para que los niños puedan superarse y mejorar su educación. 

El mejor regalo que podrán hacer las nuevas autoridades es hacer de la educación uno de sus principales pilares. Un pueblo educado es un pueblo que marcha hacia el futuro.

Por su parte, el electo alcalde tiene también un gigantesco trabajo, entre los cuales destacan, reordenar el caótico tránsito de miles de trimóviles, combis por doquier, paraderos informales, comerciantes informales, delincuencia y suciedad. 

Interesantemente, después de varias gestiones regionales de procedencia de la selva y sierra de Huánuco, tenemos una autoridad netamente huanuqueña.