Regidor Rusbel Chávez expresó que trabajadores de la comuna de Amarilis estarían apoyando candidatura de Mi Buen Vecino
Continúa generando revuelo las declaraciones del regidor de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Rusbel Samuel Chávez Mateo, sobre la forma que se vendría manejando la campaña del candidato regional y exalcalde de dicha localidad, Antonio Pulgar.
Luego de haber revelado los supuestos vales de petróleo que la municipalidad de Amarilis estaría aportando para la campaña de Pulgar, Chávez declaró que trabajadores CAS y de Imagen Institucional de la comuna estarían dando soporte técnico y profesional a la campaña de Mi Buen Vecino.
Sostuvo que los trabajadores municipales estarían apoyando la campaña de Antonio Pulgar en horarios de trabajo y cobrando sus sueldos sin ningún tipo de problemas.
Donación o dotación
Ante esta situación que se vive en la municipalidad de Amarilis, el regidor señaló que el Concejo Municipal ha formado una comisión para fiscalizar que los trabajadores contratados estén cumpliendo sus obligaciones en el horario establecido.
Chávez Mateo denunció el caso de una señorita Melisa encargada de Imagen y Relaciones Públicas de la municipalidad, y del señor Fernando, quienes en horario laboral fueron vistos apoyando una conferencia de prensa de Antonio Pulgar.
El regidor explicó que los trabajadores supuestamente habían pedido vacaciones adelantadas, sin embargo, al verificarse en el sistema de la comuna se descubrió que seguían laborando con normalidad.
Señaló que hace 3 meses lleva pidiendo al encargado de Recursos Humanos la lista de los trabajadores CAS, sin embargo, hasta la fecha no lo entrega.
Confesó que no descarta que los detenidos en la intervención policial del almacén del hermano del candidato, Enrique Pulgar, ocurrido el pasado miércoles, serían trabajadores CAS de Amarilis.
Con respecto a las supuestas “donaciones” de combustibles que habría estado recibiendo Pulgar de parte de la comuna, el regidor afirmó que observó que la camioneta del sobrino del candidato de Mi Buen Vecino recogía una gran cantidad de combustible del grifo Ávila.
Contó que él y el regidor Marcos Gutiérrez se acercaron al grifo para identificar si las 3 personas, que estaban dentro de la camioneta, eran trabajadores de la municipalidad.
El regidor Marcos Gutiérrez le preguntó al grifero, ¿por qué compraban tanto combustible? En eso, este le respondió, que la camioneta estaba recogiendo combustible con vales de la municipalidad de Amarilis.
Narró que ambos pudieron ver los vales en el tablero de los surtidores del grifo Ávila.
“Una señorita que trabaja en el grifo también nos confirmó esa versión, tal como muestra el vale, estaba con fecha de hoy día (ayer) para recoger 100 galones de combustible”, narró.
Denuncian que Municipalidad de Amarilis estaría abasteciendo de combustible a campaña de Pulgar
Pidió garantías
Por otro lado, el regidor Rusbel Chávez manifestó a la prensa que teme por su vida y de sus familiares, ya que debido a sus firmes declaraciones ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, estaría siendo víctima de “reglajes” y amenazas.
Explicó que el martes pasado, en horas de la noche, dos personas motorizadas llegaron hasta su domicilio, ubicado en el distrito de Pillco Marca, y le advirtieron que está siendo vigilado.
“Le hago responsable al señor Antonio Pulgar y a los detenidos de la seguridad de mi familia y mi persona, no es posible que, en horas de la noche, una motocicleta venga a mi casa y me diga señor regidor Rusbel Chávez está siendo vigilado”, declaró.
Así que ayer, en horas de la mañana, el regidor fue a la Prefectura Regional de Huánuco para solicitar garantías para su vida y para los miembros de su familia.
“Espero que la Prefectura en esta oportunidad me brinde su respaldo, ya que en el 2019, cuando denuncié a Antonio Pulgar, en ese entonces alcalde de Amarilis, por la desaparición de 3 mil galones de petróleo, no me dieron las garantías”, finalizó.
EL DATO El regidor Rusbel Chávez aseguró tiene más pruebas sobre los sistemas de robo de petróleo dentro de la municipalidad de Amarilis. Afirmó que los ventilará luego de las elecciones para que no se piense que tiene tinte político.




