Voto 2022: Encuesta de IP Mercado ubica a Antonio Pulgar liderando intención de voto

Luego figuran Shapra y Edison Díaz, respectivamente

Según el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora IP Mercado para la intención de voto regional y provincial de Huánuco, el candidato regional, por el movimiento político Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar, lidera la intención de voto para el Gobierno Regional de Huánuco con un 39.2 %.

La encuesta, realizada con registro n°222 REE/JNE y con resolución n° 018 -2022, dio a conocer la preferencia de la gente ante la pregunta: Si mañana fueran las elecciones regionales, ¿Por quién votaría?   

Un 39.2 % respondió que votaría por Antonio Pulgar, 14.6 % por Shapra de Avanza País y 11 % por Edison Díaz de Huánuco Primero.  

Asimismo, el último lugar de esta consulta es para Marleny Venancio, candidata de Cambiemos x Huánuco, quien obtuvo un 7.0 % de intención de voto.

“Mi Buen Vecino” usaba camioneta de la municipalidad de Pachitea para campaña en Ambo

A la alcaldía de Huánuco 

Ante la pregunta: Si mañana fueran las elecciones para elegir alcalde de la provincia de Huánuco, ¿Por quién votaría usted? 

La población respondió que un 24 % votaría por Antonio Jara, candidato del movimiento Mi Buen Vecino. Mientras que un 13.1 %, votaría por la lista de Huánuco Primero, y un 11.5 % votaría por Joel Cruz, candidato de Avanza País. 

En cuarto lugar, se encuentra Félix Ascencio, candidato de Cambiemos x Huánuco, quien obtuvo un 3 % de preferencia, informó la encuestadora IP Mercado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.