Mencionó que tras ganar concurso CAS renunció a dicha compañía comercial
La coordinadora de Procompite, Zenaida Yossi Martel Taquia, negó que su empresa de alimentos haya sido beneficiada con contratos en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), durante el tiempo que lleva desempeñándose en dicho cargo.
También rechazó que ella, en su cargo de coordinadora, haya firmado la conformidad y la orden de pago a favor de su compañía.
Señaló que, antes de asumir el puesto de coordinadora de Procompite, su empresa ya había ganado algunos contratos con el Gorehco y, por lo tanto, ya tenía una orden de compra de un promedio de 20 mil soles.
Martel Taquia afirmó que luego postuló al cargo de coordinadora de Procompite. Asimismo, expresó que, cuando ganó el concurso CAS, ella renunció a su empresa.
“Yo tuve la empresa, pero ha sido antes que empezar a laborar acá, ustedes me vinculan con el ingeniero Erasmo (Fernández – gobernador), con el gerente Neil, yo gané un concurso CAS”, declaró.
Acusaciones
Cabe precisar que Martel Taquio es acusada de ser funcionaria del Gorehco y socia de la empresa Consulting & Management Jóvenes Emprendedores SAC, que abasteció insumos y productos al Gorehco durante el inicio de la gestión de Erasmo Fernández.
Además de haber sido la única persona que postuló al cargo de coordinador de Procompite, a través de un concurso CAS supuestamente direccionado por la gestión de Fernández.
Asimismo, se le acusa de haber firmado órdenes de pago a favor de su empresa Consulting & Management cuando apenas asumió el cargo.
Por otro lado, acusó a los medios de comunicación de Huánuco de acosarla e incluso sostuvo una confrontación verbal con una periodista local.
Por último, mencionó que realizará una conferencia de prensa para presentar todos los documentos necesarios y demostrar que todas las acusaciones en su contra son falsas.




