JNE impugnará cualquier suspensión indebida contra el gobernador

El exdecano del Colegio de Abogados de Huánuco (CAH), Hernán Cajusol Chepe, mencionó que de aprobarse la suspensión contra el gobernador Erasmo Fernández Sixto en el Consejo Regional, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría que pronunciarse impugnando esa decisión.

«En el caso de que los consejeros opten por darle una interpretación indebida a las normas, puede tener una consecuencia a futuro que termine desencadenando una responsabilidad administrativa», mencionó. 

El abogado aclaró que no existe jurisprudencia para suspender al gobernador Erasmo Fernández Sixto. 

Resaltó que lo único que pueden realizar los consejeros es solicitar que se acelere la investigación que realiza el Ministerio Público contra Fernández por el presunto delito de colusión simple. 

Cuya denuncia fue presentada por el consejero por Huánuco, Américo Cárdenas, a raíz del audio donde se escucha una voz similar al gobernador coordinando “amarrar” obras dentro del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Hijo de candidato a regidor falleció tras ser arrojado a abismo por opositores

Cajusol aconsejó que el gobernador debería demostrar con hechos que efectivamente está limpio de esta imputación y no únicamente poner en duda la procedencia del audio o señalar que es un audio “trucho”. 

«Mínimamente quisiéramos que el señor gobernador sea sometido a una pericia para saber si es su voz o no y que se aclare desde el contexto de esas conversaciones, si efectivamente esos procesos se estarían direccionando y si tienen un presupuesto», expresó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.